Modelos didácticos

Modelos didácticos
Profesora Noris de Méndez

viernes, 25 de julio de 2014



 LA WEB 2.0, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA

En la actualidad se utiliza, cada vez más, el término de Web 2.0 o Web social. Y, el ámbito de la educación superior; no escapa al utilizar las aplicaciones o recursos tecnológicas que ésta ofrece, como estrategia para la enseñanza, que enriquece la experiencia de aprendizaje de los estudiantes con el profesor- tutor.

En este sentido, en el siguiente vídeo presentamos la evolución y aportes que ha dado  la Web 2.0 a la enseñanza educativa, para las comunicaciones  y el trabajo 
colaborativo; en redes  sociales, entre los estudiantes y el facilitador del curso.

En el marco de lo antes dicho, se hace imprescindible que el profesor de este siglo, conozca y maneje las aplicaciones o recursos educativa, que ofrece la Web 2.0. Ya que, contribuye favorablemente a la formación profesional de los estudiantes universitario y apoya al profesor al transmitir sus conocimientos en un ambiente de aprendizaje social, tecnológico, dinámico, interactivo y flexible.

Invitamos a los profesor universitario de este siglo, ha apropiarse de estos recursos que les ayudarán a mejorar su práctica docente. La enseñanza, no sólo se sustenta en el saber una disciplina, sino en el saber hacer, aplicando nuevas formar de enseñar, para preparar profesionales con las competencias que requiere la sociedad.






1 comentario:

  1. En el marco de lo antes dicho, se hace imprescindible que el profesor de este siglo, conozca y maneje las aplicaciones o recursos educativa, que ofrece la Web 2.0. Ya que, contribuye favorablemente a la formación profesional de los estudiantes universitario y apoya al profesor al transmitir sus conocimientos en un ambiente de aprendizaje social, tecnológico, dinámico, interactivo y flexible. Muy atinada enseñanza.

    ResponderEliminar