Modelos didácticos

Modelos didácticos
Profesora Noris de Méndez

domingo, 27 de julio de 2014


Propuestas de individualización didáctica referidas al contenido de aprendizaje.

En el modelo didáctico para la individualización el personaje principal es el alumno, en cuanto al sujeto individual se refieres.
        En esta enseñanza ha sido necesario buscar el carácter individual de cada sujeto, en este análisis se busca la referencia en la filosofía, psicología y en la pedagogía.  
            La filosofía nos indica que  cada ser humano se considera como un ser único, original  y diferente a otro.
              La psicología analiza la diferencias entre individuos, tanto cuantitativas como cualitativas nos dice en  relación al aprendizaje que  no todos los sujetos aprenden de la misma manera ni con la misma facilidad.
         La pedagogía al tener en cuenta estos fundamentos  surgen aquí diversas formas de enseñanza (métodos y técnicas) que permiten actuar sobre varios educandos, adecuando la labor según la diversidad de aptitudes y desarrollo.
            Las propuestas de individualización didácticas referida al contenido de aprendizaje se caracteriza por centrar la atención en los contenidos de los aprendizaje, la acción didáctica se preocupa fundamentalmente en atenerse a la lógica del contenido.
Entre los métodos surgen las propuestas de individualización didáctica referidas al contenido del aprendizaje como: la enseñanza programada, la enseñanza modular y el aprendizaje para el dominio.





1 comentario:

  1. En el modelo didáctico para la individualización el personaje principal es el alumno, en cuanto al sujeto individual se refieres. La filosofía,La psicología, La pedagogía, son los componentes que debemos conocer en cada uno de nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar