Propuestas de individualización
didáctica referidas al contenido de aprendizaje.
En el modelo didáctico para la individualización
el personaje principal es el alumno, en cuanto al sujeto individual se
refieres.
En esta enseñanza ha sido necesario
buscar el carácter individual de cada sujeto, en este análisis se busca la
referencia en la filosofía, psicología y en la pedagogía.
La filosofía nos
indica que cada ser humano se considera como un ser único, original
y diferente a otro.
La psicología analiza la diferencias
entre individuos, tanto cuantitativas como cualitativas nos dice en relación al
aprendizaje que no todos los sujetos
aprenden de la misma manera ni con la misma facilidad.
La pedagogía al
tener en cuenta estos fundamentos surgen aquí diversas formas de enseñanza (métodos y técnicas) que
permiten actuar sobre varios educandos, adecuando la labor según la diversidad
de aptitudes y desarrollo.
Las propuestas de individualización didácticas referida al contenido de
aprendizaje se caracteriza por centrar la atención en los contenidos de los
aprendizaje, la acción didáctica se preocupa fundamentalmente en atenerse a la lógica
del contenido.
Entre los métodos
surgen las propuestas de individualización didáctica referidas al contenido del
aprendizaje como: la enseñanza programada, la enseñanza modular y el
aprendizaje para el dominio.
En el modelo didáctico para la individualización el personaje principal es el alumno, en cuanto al sujeto individual se refieres. La filosofía,La psicología, La pedagogía, son los componentes que debemos conocer en cada uno de nuestros estudiantes.
ResponderEliminar