Modelos didácticos

Modelos didácticos
Profesora Noris de Méndez

domingo, 27 de julio de 2014

METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN DIDÁCTICA.

En el proceso didáctico, el elemento central es  cómo actuar, es decir, cómo enseñar y cómo aprender. En metodología de la acción didáctica  se hace énfasis en  el cómo. En efecto, los procesos de aprendizaje se desarrollan mediante diversas actividades,  aplicando diversas estrategias. Cada una de ellas, puede realizarse  siguiendo pautas de actuación, procedimientos o técnicas diferentes. La acción didáctica debe ser coherente con los objetivos planteados, es decir, debe responder a  intenciones explícitas. La acción didáctica debe adecuarse a la situación del alumno, a sus capacidades, a sus intereses y  a sus necesidades. Por consiguiente, se debe tener en cuenta también las condiciones en que se desarrolla el aprendizaje (el contexto desde donde se desarrollará  un determinado contenido conceptual). En el siguiente video se pueden precisar algunas ideas  claves sobre la acción didáctica.

1 comentario:

  1. La acción didáctica debe adecuarse a la situación del alumno, a sus capacidades, a sus intereses y a sus necesidades. Ya que el el eje primordial de la enseñanza.

    ResponderEliminar