METODOLOGÍA
DE LA ACCIÓN DIDÁCTICA.
En
el proceso didáctico, el elemento central es cómo actuar, es decir, cómo enseñar y cómo
aprender. En metodología de la acción didáctica
se hace énfasis en el cómo.
En efecto, los procesos de aprendizaje se desarrollan
mediante diversas actividades, aplicando
diversas estrategias. Cada una de ellas, puede realizarse siguiendo pautas de actuación, procedimientos
o técnicas diferentes. La
acción didáctica debe ser coherente con los objetivos planteados, es decir, debe
responder a intenciones explícitas. La acción didáctica debe adecuarse a la
situación del alumno, a sus capacidades, a sus intereses y a sus necesidades. Por
consiguiente, se debe tener en cuenta también las condiciones en que se
desarrolla el aprendizaje (el contexto desde donde se desarrollará un determinado contenido conceptual). En el
siguiente video se pueden precisar algunas ideas claves sobre la acción didáctica.
La acción didáctica debe adecuarse a la situación del alumno, a sus capacidades, a sus intereses y a sus necesidades. Ya que el el eje primordial de la enseñanza.
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