Modelos didácticos

Modelos didácticos
Profesora Noris de Méndez

domingo, 27 de julio de 2014

Tarea del profesor en relación con los contenidos y las competencias básicas



Para iniciar esta tarea, los profesores deben preparar los contenidos. o sea preparar una dosificación  que lleva al profesor a lograr los objetivos trazados en el tiempo estipulado, por ende es necesario dominar el programa de la cátedra que se emite.
Los profesores, luego de seleccionar y organizar secuencialmente los contenidos parten de la enseñanza de contenido y la enseñanza por competencia.
 La enseñanza por contenido: nos muestra recabar datos(memorizar),tener en cuenta los conocimientos previos del alumno, ver las habilidades que tienen los estudiantes en el procedimiento de un deber que se le asigne, conocer las actitudes, donde el docente es un ente importante, ya que puede usar adecuaciones tanto en valores como en el centro educativo.
La enseñanza por competencias: se basa en el aprendizaje básico que acciona a lo que se quiere y necesita el estudiante.
Al evaluar, por contenido y competencia, se presenta una diferencia, por contenido evaluamos el resultado, tiene que ser como se asigne, pero por competencia se evalúa por su esfuerzo y desempeño que muestre el estudiante.
 Para realizar esta tarea, preparó el ambiente y realizó la planificación colaborativa con todos los estudiante en donde ellos participan en las lluvias de ideas a partir de allí se empieza a trabajar, me siento positiva en realizar este método ya que, observo el interés de los estudiantes en asistir a clases todos los días, e incluso se sienten motivados porque todos los días hay algo nuevo que aprender.


1 comentario:

  1. Si mi querida Mireya sin los contenidos los maestros no podríamos desarrollar las competencias necesarias para el desarrollo de cada estudiante.

    ResponderEliminar