PERSPECTIVAS DE LA DIDÁCTICA
La didáctica se consolida como disciplina autónoma en el extenso corpus de la Pedagogía.
El principal responsable de su aplicación y desarrollo de la didáctica es el profesor, asume creatividad y comprometido con la tarea de enseñanza aprendizaje, aplicando la teoría y modelos más coherentes con su visión del saber, la sociedad y los desafíos de las comunidades.
La pedagogía social brinda nuevas perspectivas de la educación en sitios que no tiene una aparente vinculación con ella, debe asirse de los recursos didácticos más adecuados para ser la gestora de nuevos dicentes, que en muchos casos ni si quiera sienten la necesidad de volverse a incorporar al mundo de conocimiento o de la superación personal, debe enfrentarse a resistencias socioculturales que en muchas ocasiones provocan el detrimente de la vida personal y comunitaria.
Perspectiva Científica Tecnológica.
Requiere del descubrimiento de leyes y de concepciones fundadas, adecuadas en torno a la pertinencia y justificación de los procesos de enseñanza aprendizaje, desarrollando la tecnología mediante la aplicación del conocimiento en su vertiente práctica para lograr una óptima mejora y sistematización de la realidad.
http://es.slideshare.net/fabiolavillalba/didactica-presentation
El principal responsable de su aplicación y desarrollo de la didáctica es el profesor, asume creatividad y comprometido con la tarea de enseñanza aprendizaje, aplicando la teoría y modelos más coherentes con su visión del saber, la sociedad y los desafíos de las comunidades. Esta bien claro que para poder enseñar hay que dar todos estos pasos.Para que la enseñanza sea permanente y continua,
ResponderEliminar